02

DIC

Inspiraciones

Arte que viaja… arte que inspira… arte que invita.

Por: Crepes & Waffles

Andrés Mauricio Rojas quizás tendría unos 8 años cuando estuvo por primera vez en un restaurante de Crepes & Waffles en Bogotá y recuerda con mucha claridad el momento en el que la mesera le entregó unas crayolas y un individual. En ese momento pudo dibujar la mano de su mamá tomando una copa. Resulta asombroso que con el pasar de los años una de sus ilustraciones esté oficialmente en los individuales de un sitio que se vincula con la familia, con los amigos, con los momentos gratos de la vida.

“La inspiración para el individual de Navidad de Crepes & Waffles fue compleja y llegó a través de un proceso largo de dibujos y bocetos hasta que logré el resultado final: el encuentro del impresionismo pictórico conjugando en una sola ilustración la relación entre la música clásica del Festival Internacional de Música de Cartagena, la riqueza de nuestra cultura afro caribeña y todo esto vinculado a la gastronomía y los sabores que son símbolos de C&W (la mujer y el sabor) y una técnica que simula el impresionismo musical que se desarrollará en el marco del Festival este año y que al mismo tiempo invita a todas las personas que puedan apreciarlo a acercarse a la música y a explorar sensibilidades y sonidos que se fusionan con el arte en general, el arte de crear, el arte de los sabores, el arte de los sonidos. Además el individual termina siendo una invitación a todos los comensales para que conozcan y se acerquen a la música y puedan explorar sonidos antiguos de la Francia de 1920 que al escucharlos evocan en nosotros sensaciones de nostalgia y melancolía, ya que durante el proceso de creación del individual estuve acompañado con las notas musicales de Erik Satie.”

Son las palabras de este artista bogotano que actualmente reside en la ciudad de Medellín, Colombia y que desde los 2 años se rodeó de lápices y papeles, los cuales han sido los dos objetos fundamentales en su vida como artistita para comprender y representar su visión del mundo.

A lo largo de su carrera pasó por varias técnicas con lo cual fue enriqueciendo sus conocimientos en torno al arte y aguzando su sensibilidad social y estética para plasmar su visión del mundo a través de la ilustración y los dibujos.

Actualmente Andrés, se dedica a transformar espacios que invitan a niños de 0 a 5 años a explorar y a inspirarse a través del arte. Para Andrés el arte ha sido un camino complejo que a lo largo de su vida se ha ido transformando y llenando cada día de más matices, de sensibilidad estética y visual. Su principal objetivo como artista es transformar espacios comunes en espacios que promuevan experiencias artísticas, lúdicas, literarias y de exploración.

Nos cuenta Andrés que varias personas que recientemente han visitado Crepes & Waffles al ver el individual reconocen su trabajo y recibe palabras de felicitación. Lo llena de satisfacción saber que su ilustración se ha replicado para llevar un mensaje de arte y armonía a varios países, un arte que al final de cuentas termina siendo efímero pero al mismo tiempo contemplativo a la mirada de quien la observe.

Agradece al equipo de Rellena, David González, Ingrid Guevara, Camilo Pachón, Anthropologic y a su esposa, pilar fundamental de su inspiración.

  • Tags:
django drupal web applications